Previous
Next

En 1988 la antigua empresa Construmin, s.a. se trasladaba a una nave de la periferia de Terrassa, para ceder su actividad a la recién creada Domus construcciones y juegos, s.l. Durante los años iniciales Domus producía artículos diversos: kits de construcción con piezas cerámicas y de madera, muñecas de porcelana y juegos de sobremesa.

En 1995 Domus ideó un ingenioso sistema constructivo para sus kits que permitiría un concepto nuevo de maqueta. Éste se empezó aplicando en la serie Arte románico (actualmente con más de 20 modelos). Posteriormente se creó la serie Rústicas, y el producto fue evolucionando bajo esa novedosa técnica constructiva.

En 1998 Domus experimentó un cambio en su composición social. Se iniciaba un ambicioso proyecto de reorganización empresarial y renovación de imagen. La oferta de productos crecía y se modernizaba (nuevas series Country Side, K.I.D., Medieval…) con éxito notable. Las relaciones con clientes y colaboradores (empleados, agentes comerciales, proveedores) se ratificaban. Se incrementaban las posibilidades productivas y se optimizaba la productividad mediante la renovación de maquinaria y la importante reforma del espacio de trabajo. Domus se confirmaba como líder indiscutible en el especializado mercado del modelismo arquitectónico.

En el 2001 Domus recuperaba Construmin, ésta vez vinculada al diseño y desarrollo de novedades. El mismo año se iniciaban las relaciones con Occre en múltiples direcciones: desarrollo de nuevos productos (Arquitectura popular…); y comercialización de barcos, casas de muñecas, mosaicos… (hasta el 2004).

En el 2002, Domus adquiría una nueva nave, contigua, donde reubicar los procesos productivos.

En el 2004 Domus obtenía, con óptimos resultados, el título de Calidad ISO 9001:2000, como certificado homologado de su sistema organizativo y de gestión.

2008-2016. Ante los primeros indicios de una recesión macroeconòmica global, Domus inició un proceso de adaptación. Tras la larga crisis, mercados como el del modelismo se vieron profundamente afectados. Domus, con un producto vinculado al ocio, supo transformarse.

2017. La persistencia de Domus ha dado resultados satisfactorios como la presencia del producto en nuevos canales de venta y la reafirmación de actividades básicas de la empresa (diseño de modelos, fabricación y logística a gran escala).

Tras esta larga trayectoria, en Domus nos sentimos orgullosos de la experiencia que nos avala y satisfechos por la confianza de nuestros amigos y colaboradores.

Presentación cronograma
Ir arriba